Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Speakers PKN Las Palmas Vol.9 SPEAKER / CRISTINA VALLEJO / PLACAS DE LINTERNA O LINTERNA MÁGICA

SPEAKER / CRISTINA VALLEJO / PLACAS DE LINTERNA O LINTERNA MÁGICA

E-mail Imprimir PDF
 
Las placas de linterna mágica, como también se les llamaba, son las precursoras de las conocidas diapositivas. Su proyección en el aula permitía ilustrar con imágenes el discurso del profesor y añadían una información visual preciosa e imprescindible. A finales del siglo XIX las proyecciones de linterna mágica adquirieron especial relevancia en el ámbito educativo ilustrando temas tan variados como el Arte, la Física, Las Ciencias, la Geografía o la Historia. 

Cristina Vallejo nos hablará de la recuperación del patrimonio audiovisual del Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Galdós. Se trata de 560 placas de linterna, también llamadas epidoscópicas, que se proyectaban con los epidiáscopios (Epi-dia-skope, ver a través de) que funcionaban con una potente lámpara que llevaban en su interior y tres espejos contrapuestos que concentran toda la luz producida por la lámpara. Para evitar el sobrecalentamiento del aparato llevaba también un ventilador en su interior.

La mayor parte de  las placas del instituto Pérez Galdós provienen de casas alemanas, aunque también de casas francesas y españolas.

 

Comentarios (0)
 

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS