Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Speakers PKN Las Palmas Vol. 10
PKN Las Palmas Vol.10

SPEAKER / VICENTE DIAZ / REVISTA MARGENES DE ARQUITECTURA SOCIAL

Vicente J. Díaz es arquitecto de Las Palmas de Gran Canaria, miembro del colectivo Arquypiélago que se dedica a arquitectura social: participación, movilidad, accesibilidad, patrimonio rural, mejora de barrios, cooperación, etc.

MÁRGENES de arquitectura social es una revista digital editada en Las Palmas de Gran Canaria por el colectivo Arquypiélago con el apoyo de la Federación de Arquitectura Social, que recoge experiencias de todo el mundo sobre vivienda social, urbanismo participativo, cooperación al desarrollo, investigación, etc.

Pretende ser una alternativa a las revistas convencionales de diseño, dando difusión a una forma de hacer arquitectura menos conocida pero importante por trabajar en los sectores más necesitados.

Ya se han publicado 6 números dedicados a temas como la arquitectura para emergencias, la ciudad y los niños, los barrios o la cooperación, entre otros. Y se están preparando las siguientes ediciones con temas como la investigación de la arquitectura en África, el género en la arquitectura, el derecho a la vivienda, las ciudades verdes, etc.

Actualmente la revista se edita sin financiación.

Se puede descargar en formato pdf o en la web tipo blog accediendo a:

www.revistamargenes.com 

facebook.com/revistamargenes

y en twitter: @Revist_MARGENES


 

Comentarios (0)
 

SPEAKER / AGUEDA BETANCOR / HELP THE STUDIO

GC PROJECT TYPO es un proyecto que nace desde la búsqueda de una identidad tipográfica propia que defina la cultura visual de Gran Canaria. Toda cultura escribe su historia, y a través de la observación, se pretende crear una tipografía mediante la cual escribirla.

Hay un palimpsesto latente en las calles y los rincones de Gran Canaria; pedazos de narraciones que se van sobreescribiendo, pero que conserva la huella de lo anterior. Usando una cámara de móvil (la inmediatez del momento, captar ese instante único), se trata de hacer un recorrido visual e histórico a través de los carteles, rótulos y tipografías de los negocios locales, muchos ya no existen, pero dejan su cartel como recuerdo de que una vez estuvieron allí.

Hablaremos de cómo surgió este proyecto, como se está desarrollando, la idea de convertirlo en un libro y el objetivo final: diseñar una tipografía que represente Gran canaria mediante el estudio y la observación de estos carteles y rótulos.

www.helpthestudio.com

Comentarios (0)
 

SPEAKER / JUAN LUIS LOPEZ / LA LOBOTECA

La Loboteca es una revista canaria en formato papel de periodicidad mensual (próximamente también digital), distribuída, por el momento, en kioscos de Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Telde y San Mateo, en la isla de Gran Canaria.

A punto de editar el quinto número (con una buena aceptación general por parte de los lectores), la loboteca es una revista de humor, compuesta por numerosas secciones en las que predomina el humor crítico, absurdo, surrealista y paródico, en muchas ocasiones con un toque localista, que hace que la persona nacida en canarias se pueda identificar más fácilmente con la publicación.

La revista cuenta entre sus secciones con entrevistas a artistas canarios de cualquier disciplina (música, cine, tv, literatura, etc), la sección "canarian hollywood", escuela de cine, crítica cinematográfica, sección musical, editorial, relatos cortos, horóscopo, agenda de ocio (que incluye eventos realizados durante el mes en gran canaria), anuncios por palabras, consultorio sentimental, etc., todo en tono humorístico.

La revista financia la imprenta con la publicidad que contratan los anunciantes.

https://www.facebook.com/laloboteca.revista 

Comentarios (0)
 

SPEAKER / RICARDO GARCIA / ARQUITECTOS DE FAMILIA

Ricardo García Molina, es arquitecto y profesor de Formación Profesional. Se ha especializado en la reforma de viviendas con un sistema de trabajo participativo: el método Livingston. En octubre de 2012 pone en marcha “Arquitectos de familia”.

La arquitectura no está en crisis. Lo que está en crisis es un modelo económico que ha utilizado a la construcción para lucrarse mediante un sistema especulativo. En ese contexto, el arquitecto se convirtió en un trabajador por cuenta ajena capaz de generar extraordinarios beneficios para otros. No nos engañemos, es evidente que los arquitectos no desconocían este sistema perverso y optaron por participar.

La arquitectura no está en crisis, sigue teniendo respuestas y propuestas para esta sociedad mutante. En paralelo a la situación descrita, se desarrollaron alternativas que daban respuesta, en situaciones casi siempre marginales, al negocio especulativo. Muchas de esas intervenciones exploraron territorios profesionales desconocidos y abrieron, lejos del “circuito”, nuevas perspectivas.

La arquitectura de familia, desarrollada durante más de cuarenta años por el arquitecto argentino Rodolfo Livingston, responde a la demanda de profesionales capaces de colaborar con los usuarios en la transformación de su propio hábitat, devolviéndoles el protagonismo y aportándoles soluciones creativas y adecuadas técnicamente a sus necesidades.

Escuchamos a todos y cada uno de los miembros de la familia, que toman todas las decisiones durante el proceso de diseño y construcción, en grupo y con nuestro asesoramiento. Elaboramos diversas alternativas de proyecto, incluyendo las del cliente, para luego ayudar a elegir la más adecuada. Seguimos una hoja de ruta, con unos precios fijos que el cliente conoce desde el primer día. Desarrollamos un método de diseño específico para las reformas. Hacemos consultas a domicilio. En definitiva, estamos introduciendo numerosas mejoras en el proceso proyectual y en la relación profesional-cliente. 

www.arquitectosdefamilia.es 

Comentarios (0)
 

SPEAKER / NESTOR VIÑA / REACTOR HEART

REACTOR HEART es un juego multijugador sandbox. Los jugadores construyen y utilizan naves para explorar y conquistar territorios dentro de un universo sin límites. La consecución de diversos recursos se convierte en esencial para crear naves espaciales increíbles, capaces de derrotar a la flota enemiga. Al mismo tiempo, los jugadores tendrán que cooperar con sus compañeros de gremio y luchar por el control de planetas y sistemas estelares enteros. Una amplia gama de criaturas entran en escena para ayudar en su camino hacia la conquista del universo.

Crea la nave de tus sueños y constrúyela utilizando torretas, láseres y muchas otras armas. Diseña sus controles o carga scripts personalizados para crear comportamientos únicos.

En resumen, la construcción y el uso de las naves depende de tu imaginación. 

www.reactorheart.com 

Comentarios (0)
 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135


Página 2 de 3

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS