Pecha Kucha Night Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Speakers PKN Las Palmas Vol.8
PKN Las Palmas Vol.8



SPEAKER / ALEJANDRO DÍEZ / ARQUITECTURA DEL MEDIO AMBIENTE

 

Alejandro Díez Martín nace en Santa Cruz de Tenerife, el 13 de Enero de 1988. Obtuvo el título de Arquitecto por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el 24 de Julio de 2012. Actualmente trabaja como arquitecto proyectista y director de obra en Llar Arquitectura S.L. Además estudia un Máster Oficial en Energías Renovables por la Universidad San Pable CEU de Madrid. Destaca su vital preocupación por la Arquitectura Bioclimática, su Eficiencia Energética y su relación con el Medio Ambiente; estimulada por la creencia de que todos juntos podemos convertir el planeta en un mundo mejor.. Destaca su vital preocupación por la Arquitectura Bioclimática, su Eficiencia Energética y su relación con el Medio Ambiente; estimulada por la creencia de que todos juntos podemos convertir el planeta en un mundo mejor.

El proyecto RUSinURBE es una alternativa al modelo de crecimiento actual, basado en la ocupación descontrolada del territorio, que devasta a su paso el espacio natural donde se ubica. Es una reflexión sobre la eterna rivalidad entre campo y ciudad...y la demostración de que ambos, no sólo podrían convivir juntos, sino que podrían llegar a construir una relación simbiótica, aprovechando cada uno las cualidades del otro.

De esta manera, el proyecto busca generar más espacio libre del que consume, aprovechando la pendiente del terreno (topografía abancalada) para crear un sistema de maclaje de viviendas que aproveche el valioso espacio de la cubierta como espacio de producción agrícola.

Aborda temas de importancia como la relación entre interior y exterior, la necesidad de descubrir las preexistencias que enriquecen un lugar, el aprovechamiento de los factores climáticos, la utilización de energías renovables para hacer autosuficiente energéticamente un proyecto, la necesidad de gestionar las aguas y residuos producidos por la propuesta para reutilizarlos, uso de materiales sostenibles, etc.

http://www.behance.net/gallery/RUSinRUBE-Interference-landscape-La-Orotava/5390567

Comentarios (0)
 

SPEAKER / AVORA ROBOTICS / INNOVACION Y ROBOTICA SUBMARINA


AVORA es un proyecto de robótica submarina que se ha desarrollado en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con la colaboración de la Plataforma Oceanica de Canarias ( PLOCAN) y varias empresas del sector industrial de canario.

El equipo AVORA, ha desarrollado un robot autonomo submarino y ha representado a España en la competición de robótica submarina SAUC-E'12 que se desarrollo en La Spezia, Italia.

La competición SAUC-E12 ha congregado a las universidades más prestigiosas de europa, además este año ha contado con la participacion de un equipo canadiense.

El objetivo principal de este tipo de competiciones es la de animar a jovenes ingenieros a afrontarse a problemas reales, en este caso misiones submarinas, para desarrollar soluciones innovadoras a problemas complejos.

El desarrollo del sumbarino ha tomado un total de 4 meses, tiempo record si se compara con los robots submarinos de los otros equipos participantes.

El robot desarrollado tiene por nombre “Charl-e” y ha ganado un primer premio en la competición gracias a su diseño, coste de fabricación y al sistema de telepresencia submarina que logró impresionar al jurado.

http://www.facebook.com/avorasauce2012

 

Comentarios (0)
 

SPEAKER / CHARLES DE CROIX & YURENA PULIDO/ EL VIAJE

 

Apasionados de la aventura y los grandes espacios, y ansiosos de nuevos encuentros, la idea del viaje ha estado siempre presente en sus vidas.

Partir en busca de nuevas experiencias, sensaciones, y sobre todo de nuevos puntos de vista sobre valores fundamentales para ellos.

Dejar nuestra sociedad para descubrir “la diferencia” que nos ofrece sin cese “el viaje” es una experiencia que abre nuestra visión a veces muy cerrada.

Viajar, pero realizando algo, grabando un recuerdo, dejando una huella… esto es lo que nos motiva a llevar en la mochila una pequeña cámara... para recolectar lo vivido.

En estos momentos que vivimos, donde no hacemos mas que hablar de política, economía y crisis, ¿no es tiempo de girarse hacia otras culturas, de abrirse a nuevas formas de pensar e inspirarse?

www.yucha.eu

Comentarios (0)
 

SPEAKER / GERSON HASSAN / EASYINTERNATIONALIZATION.COM

 

¿Qué es Easy?

EasyInternationalization.com es una plataforma 2.0, que presta servicios on-line de ayuda a la

internacionalización de empresas.

 

¿Cómo lo hacemos?

Estableciendo una comunicación directa entre profesionales de cualquier parte del mundo, con clientes que precisen sus servicios para su expansión internacional.

Cada cliente podrá elegir al profesional con el perfil que mejor se adapte a sus necesidades y el proveedor aceptar o no con total libertad. Si ambos están de acuerdo en trabajar juntos, Easy Internationalization.com establecerá un canal de comunicación y ambas partes podrán acordar las condiciones de trabajo.

 

Toda la gestión de los servicios, se realizará a través de la plataforma on-line que ofrece Easy Internationalization.com, una herramienta gratuita y accesible desde cualquier parte del mundo.

 

Ventajas de Easy Internationalization.com para el cliente

 

  • Una amplia oferta de servicios de apoyo a la internacionalización de empresas.

 

  • Buscador de proveedores por servicio, precio, experiencia y disponibilidad. Encuentra el profesional que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Zona Privada para comunicarse con el proveedor, llevando a cabo un seguimiento de su trabajo.
  • Elaboración automática de presupuestos orientativos, con los que sabrá cuánto puede costarle internacionalizar su web. A su vez, una vez traducida y on-line, benefíciese de nuestro servicio de seguimiento, que lo avisará de cualquier cambio que se produzca en ella.

 

Ventajas de Easy Internationalization.com para el Profesional.

  • Puedes ofrecer tantos servicios como desees.
  • Organízate con total libertad. Establece horarios, precios y realiza tus tareas desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Zona privada para comunicarte con tus clientes, seguimiento del trabajo y resolución de dudas.

www.easyinternationalization.com

Comentarios (0)
 

SPEAKER / TANIA BETHENCOURT / EWASTE


E-WASTE CANARIAS, S.L., ha desarrollado una industria de reciclaje capaz de gestionar los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos, AEE, lo más cercano a su lugar de procedencia y de esta forma dar un servicio integral a los diferentes agentes que intervienen en la generación de los RAEE, garantizando una gestión amparada en el estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Junto a las mayores innovaciones técnicas del mercado cabe destacar un modelo de negocio innovador basado en políticas de Responsabilidad Social Corporativa, a través de las que se logra la integración de la empresa en su comunidad, gracias a la contratación de colectivos en exclusión social y la incorporación de instrumentos del llamado Marketing Social.

E-waste Canarias es consciente de que no es posible viabilizar las industrias del reciclaje si no contamos con una sociedad compuesta por ciudadanos, empresas e instituciones sensibilizados. Las empresas comprometidas con el medio ambiente no podemos esperar a que las directivas europeas establezcan mayores exigencias en cuanto a los porcentajes de recuperación y tratamiento de residuos. Debemos ser proactivos, tomar la iniciativa y fomentar el reciclaje nosotros mismos. En este sentido, en E-waste Canarias somos conscientes de que la viabilidad de nuestra empresa será tanto mayor cuantas más personas crean en  la necesidad de evitar el depósito de estos residuos en vertederos, más aún en un territorio limitado como el nuestro.

Hablamos en suma de un modelo de negocio en el que conviven las tres dimensiones del desarrollo sostenible en cuanto al desarrollo económico, social y ambiental.

Empresa ganadora de los siguientes premios:

·         2012, Premio Empresa con mayor impacto social, Sexta Edición de los Premios EmprendedorXXI, Fundación La Caixa – ENISA

·         2010, Premio Innovación Empresarial, Fundación Fyde-CajaCanarias Banca Cívica.

 

www.ewaste.es

Comentarios (0)
 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 129

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/s0866075/public_html/templates/ja_purity/html/pagination.php on line 135


Página 2 de 3

POSTER PKN VOL.13

Banner

ASISTE COMO PÚBLICO

Si quieres asistir como público obtén tu entrada pinchando en el siguiente botón. El evento es gratuito y puedes solicitar hasta 2 invitaciones. 


CONSIGUE TUS TICKETS


ORGANIZADORES VOL 13

Banner

COMO COLABORAR

Si deseas colaborar, hacer alguna sugerencia o simplemente necesitas alguna información sobre PKN Las Palmas , puedes ponerte en contacto en contacto@pechakuchalaspalmas.com

ARTESANÍA

COCINA

ESCULTURA

MENSAJERÍA SOSTENIBLE

MODELOS DE UTILIDAD

TERAPIAS ALTERNATIVAS